martes, 9 de diciembre de 2008

SENTIMIENTOS DEL VIAJE DE PROMOCION

Unas de las experiencias inolvidables que suceden en el colegio antes de la fiesta de promoción es sin lugar a dudas el viaje de promoción… o como dirían otros…” el viaje de promo”…El pasado 04 de noviembre un buen grupo de alumnos vivo en carne propia, una de las experiencias que los marcarían para el resto de su vida.
En el colegio San Luis Gonzaga aquella tarde del 4 de noviembre se respiraba un espeso aroma de preocupación, angustia y alegría sentimientos sintetizados en el amor de una madre, que estaban, se podría decir embarcando a sus hijos a una nueva aventura de sus vidas y en algunos la primera de ellas. Los salones del 5to “A”, “B”, “C” y “D” de educación secundaria partieron no quizás a los mismos lugares turísticos, pero si con la mismas metas: el de aprender más de nuestras culturas, convivir con nuestros compañero y convertimos en mejores amigos, y creo q lo último es algo indiscutible; el de quedarnos una semana sin clases y con vacaciones pagadas.
Las promociones del 5to “A” y “D” partimos a los mismo sitios turísticos que serian la hermosa ciudad de Trujillo y la misteriosa tierra de Huaraz...que al final de la jornada nos dejarían completamente cansados .
Nuestra primera parada en Trujillo, después del desayuno o obviamente fue el Recinto de la ciudad de Chan Chan en el que se aprecia el empleo de celosías con fines ornamentales. Salida de la promoción 5”D”


Las intensas lluvias e inundaciones ocurridas en los eventos de El Niño han deteriorado este magnífico monumento.
Nuestra primera parada…
Igualmente partimos al antiguo muelle de Huanchaco y observar a su ves el caballito de totora.

















Y finalmente para terminar nuestro corto recorrido por trujillo, no podiamos dejar a lado la huaca de la luna y el sol una importante estructura piramidal construida con centenares de miles de adobes.


















Al acabar el día, todos cansados por el recorrido, nos dirigimos a lo que sería aun más emocionante; la ciudad de Huaraz…
Nuestra primera parada en esta ciudad después de guardar nuestras maletas, fue la plaza de carhuaz para consumir el rico helado natural de diferentes sabores .

Y nos preparamos para la partida hacia el lago de llanganuco en donde nos dimos que las gotas de lluvia no se comparaba En el central park con el profe en nada con las lluvias que se originan en lima y sobre todo con el cielo gris de esta.

Aquí esta la laguna de Llanganuco cuyo nombre significa “laguna macho” y se observa también la cara norte del Huascarán.

Despues del lago nos fuimos al campo santo de la ciudad de Yungay
Cristo de Yungay, ubicado en la parte mas alta del antiguo cementerio de la ciudad.

Ya en atardecer fuimos a una casa donde se hacían cerámicas algunos bajaron y otros esperaron en el carro … y luego nos regresamos ala casa por la inmensa lluvia que se desato …
Algunos chicos optaron por salir en la noche, pero otros decidieron quedarse para descansar ya que el dia siguiente iba hacer un dia agota dor.






Como siempre la promo 5 to D sin hacer nada … solo jugando cartas .






AL día siguiente la meta era el nevado de pastoruri que quedaba a unos 5000 metros de altura …
En el auto dirigiéndonos hacia pastoruri.


La laguna de Patococha antes de la llegada de pastoruri .

Vista del nevado del Huascarán


La puya Raimondi...












Algunos Chicos de la promo del 5to “A”
“LOS MAS SUELTOS”

YA EN LA NOCHE

DE DISCO
TODA LA PROMO
DEL 5TO “ D”







Foto en las aguas termales ¡!

En el parque central de Huaraz con el profe.. ¡
FOTO DE DESPEDIDA …NADIE SE QUERIA IR … ¡!


A mi parecer fue uno de esos días que nunca olvidas… un conjunto de sentimientos emociones que con el pasar del tiempo te crecer… nos fuimos con las caras largas pero con la promesa de volver , quizás no al mismo lugar pero si a disfrutar y ver las maravillas que Dios creó en nuestra hermosa tierra llamada PERU !!!!!