viernes, 31 de octubre de 2008

HISTORIA DEL COLEGIO SAN LUIS GONZAGA DE VILLA SAN LUIS



Por gestión del comité central en Villa San Luis este plantel nace el 20 de junio de 1976, como centro educativo comunal "San Luis Gonzaga".
El 12 de Abril de 1978, por resolución Directoral Zonal N° 0280-789, se crea oficialmente como centro educativo N° 6151 I Ciclo EBR pero sin aulas, sin alumnos, sin mobiliarios, ni materiales educativos, iniciando prestar sus servicios oficiales el 1° de Mayo de 1978,como homenaje al Día del Trabajador con un pequeño grupo de niños, culminando el año escolar con 25 alumnos de Educación Inicial Modalidad Pronoi y 83 alumnos de educación Primaria Modalidad EBR con fecha 29 de febrero de 1980 y RDZ n° 0188-80 se oficializa el Centro Educativo Inicial con el N° 541, como parte integrante del colegio.
El 1° de Febrero de 1983 con RDZ N° 00245-83, se designa COMPLEJO EDUCATIVO "SAN LUIS GONZAGA", AL CEI 541 Y CE N° 6151.
Por RDZ N° 1793-83 de fecha 31 de Mayo de 1983 el plantel amplia sus servicios para educación secundaria como Colegio Nacional N° 6151 San Luis Gonzaga" .La infraestructura y su equipamiento se realiza con trabajo perseverante del personal Directivo, Docente y Administrativo; de los Padres de Familia, de los pobladores y con aporte de entidades particulares y publicas..
Su director fundador y luchador por este gran complejo Educativo fue el Profesor Luis Álvarez Quispe que dirigió el centro educativo durante 26 años entregando su juventud y lo mejor de su profesión hacer del plantel uno de los mejores a nivel del país fruto de ello fuimos ganadores en diferentes eventos realizados por el Ministerio de Educación. A su vez fue nominado a la municipalidad de Lima como el destacado maestro. Durante su administración se logro desarrollar la infraestructura que cuenta con 6 pabellones, laboratorios de computo de primaria y secundaria aparte del aula de innovación pedagógica, talleres de industria del vestido, carpintería metálica  carpinteria de madera, cerámica en frió y trabajos de artesanía. De igual manera una amplia biblioteca con textos actualizados. Actualmente contamos con Laptop XO para nuestros alumnos de Primaria y secundaria.
Luego de esta etapa de gloria sus directores encargados que le sucedieron fueron Profesor Víctor Leoncio Jara Silverio, Teófilo Huamán Coello, Gregorio Soria Figueroa (Un gran director con quien se logro ser colegio emblemático por haber logrado el segundo lugar en el concurso de matemática a nivel nacional, nuestra gratitud para este noble maestro que no supo ser comprendido por algunos docentes), Rolando Cabrera, Mariela Quispe, Marina Armas, 
Manuel Aguilar Aranguren .
Actualmente su flamante directora La Licenciada Belmina Tiburcio Ampudia una gran líder con gran capacidad de liderazgo que a puesto a nuestro centro para ser acreditada y estar al nivel de los mejores colegios del Perú, acompañado de los subdirectores Teófilo Huamán y Profesora Noemí Aspilcueta Valenzuela maestra comprometida con su trabajo.
Actualmente estamos rumbo a la acreditación. A los 35 años de su fundación estamos prestando servicio a 2148 alumnos en ambos turnos en el nivel primario y secundario. Siempre con nuestro lema : 
TRABAJO, ESTUDIO Y PAZ


5 comentarios:

mpineda2000 dijo...

este es mi colegio pz no sean malos ya estudien ay jajaja
soy harry manuel pineda tueros
mi e-mail es:mpineda2000@hotmail.com chau
:) jajaja :/ bueno :&

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

soy ex alumno del colegio haora estoy en la universidad. mi querido colegio no sabia que lo decian machu picchu

https://www.facebook.com/laaw.xiniitahheydi.3 dijo...

este es mi colegio es un colegio ejemplar pero deberían cambiar a los profesores q no hacen nada , para ha si poder crecer mas :)

https://www.facebook.com/laaw.xiniitahheydi.3 dijo...

este es mi colegio es un colegio ejemplar pero deberían cambiar a los profesores q no hacen nada , para ha si poder crecer mas :)