martes, 5 de octubre de 2010

MODELO DE SESIòN

El ejemplo que les mostramos es un aporte de la profesora Emperatriz Guillergua Neyra para los maestros

I. DATOS INFORMATIVOS :

1.1. Institución Educativa : 6151 “San Luis Gonzaga”

1.2. Grado : 3ro

1.3. Sección : “D”

1.4. Prof. De Aula : Emperatriz

1.5. Área : Matemática

1.6. Problemática : Identidad Institucional

1.7. Tema Transversal : Ed. Para la convivencia, la paz y la ciudadanía

1.8. Valor de la Unidad : Identidad

1.9. Actividad : La División exacta

1.10. Duración : 2h pedagógicas

1.11. Fecha : 14 -06

II.- PLANIFICACIÓN:

AREA

CAPACIDAD

CONTEXTUALIZADA

CONOCIMIENTOS

INDICADORES DE

EVALUACION

INSTRUMENTOS

Matemática

· Identifica y representa la división exacta de números naturales, demostrando interés.

· -la división exacta

Resuelve divisiones simples con interés.

·

ejercicios prácticos

-hojas de

aplicación

ACTITUD

Demuestra interés

III.- DESARROLLO DE LA SESIÓN:

order-width: medium 1pt 1pt medium; border-style: none solid solid none; border- padding: 0cm 5.4pt; height: 281.75pt;" valign="top" width="458">

ü Actividades permanentes

ü Oración de la tarde

ü Cantamos una canción “los 10 perritos”

ü Presentamos una mandarina

ü Saberes previos

ü Agrupamos elementos a indicación

ü Grupos de 3 en : de 4 en 4: de 5 en 5 etc

ð Que hemos hecho?

ð Recuerdas la distribución, repartir, agrupar etc

ð

ð ¿ la división es lo contrario a la multiplicación ?

ð Observa A qué propiedad de la multiplicación se parece la división

ð

ü Conflicto cognitivo:

ð ¿ Que es la división?

ð A qué propiedad de la multiplicación se parece la división

ð Como lo podemos explicar

FASES O SITUACIONES DE APRENDIZAJE

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

TIEMPO

RECURSOS

INICIO


Papelote

Pizarra

Plumones

Botones

PROCESO

ü la división y sus términos

ü grupalmente trabajan y agrupan elementos diversos y a indicación

8 ÷ 2 = _____ porque _____ x 2 = 8

10 ÷ 2 = _____ porque _____ x 2 = 10

12 ÷ 4 = _____ porque _____ x 4 = 12

15 ÷ 5 = _____ porque _____ x 5 = 15

ü división de números con dos cifras en el dividendo.

ü Transferencia

ü Definición de división

ü Ejercicios prácticos


Papelote

Plumones

SALIDA

ü Evaluación

Indicador de logro nivel de logro


Identifica los términos de la división




2

Realiza divisiones aplicando el algoritmo




3

Resuelve ejercicios y corrige errores




4

Realiza estimaciones en la división




5

Trabaja en forma ordenada




6

Escucha a sus compañeros y revisa con respeto




ü Metacognición

‘Qué aprendí el día de hoy? ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

marca la estrategia que empleaste para mejorar tu trabajo.

( ) estar atento (a)

( )trabajar con orden y limpieza

( ) ser responsable al hacer mis tareas

( ) ser hanisto

ü


.

II. OBSERVACIONES:

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..………………………………………………

III. BIBLIOGRAFÍA:

Libros del MED

LOGIC MATIC 3ERO

ELEMENTOS 3ERO

COVEÑAS

Transferencia

……………………………………………………………..

NOMBRE Y FIRMA DEL CAPACITADOR (A)


No hay comentarios: