miércoles, 7 de junio de 2017

Comentario sobre los conceptos claves del perfil del egresado

De acuerdo al currículo Nacional hay cuatro conceptos claves del perfil del egresado y estos conceptos son:
El primer concepto nos habla sobre la competencia un termino que se inicio en el mundo empresarial y que paso al sector educación por los constantes cambios que se produce en la sociedad y la tecnología. Se dice de las competencias que es el manejo del conjunto de capacidades de manera ética  Se debe desarrollar en las generaciones del futuro competencias para que sean sujetos competentes en los diferentes campos.
El segundo concepto es sobre las capacidades que debe desarrollar el sujeto de la educación pero ese desarrollo debe ser combinando las capacidades sin separarlos.
El tercer concepto son los indicadores de logro que son muy importantes para saber el logro de las competencias en los diferentes niveles establecidos.
El cuarto concepto es sobre los desempeños que es descrito en forma especifica.
Estos cuatro conceptos tiene que trabajarse en forma integral articulada con el fin de lograr el perfil deseado en cada uno de los estudiantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Debemos manejar estos conceptos con coherencia para lograr las competencias en cada uno de los alumnos y ser mas competentes y capaces.