jueves, 28 de diciembre de 2017

Compartimos con creatividad las ideas fuerza del módulo 3 “Definiciones clave que sustentan el Perfil de egreso”

AREA: FORMACION CIUDADANA  Y CIVICA
4º SECUNDARIA
SITUACION SIGNIFICATIVA

Los estudiantes de la I.E San Luis Gonzaga muestran poco interés en su presentación personal y en el cuidado del ambiente. Esto se evidencia al encontrar aulas sucias, uso incorrecto de los tachos de basura, desperdicio del agua, mal uso de los servicios higiénicos y falta de conservación de las áreas verdes. Debido a la falta de hábitos de higiene y ausencia de conciencia ambientales manifestados en la indiferencia frente al uso racional y conservación de los recursos y servicios. Esto genera una escuela con estudiantes desaseados, ambientes sucios (aulas, patios, SS. HH, etc), áreas verdes en riesgo; de esta forma se crean situaciones inadecuadas para el aprendizaje de los estudiantes.  Por lo que proponemos que los estudiantes del 4º grado analizaran los mecanismos e instancia en la resolución de conflictos.


SECUENCIAS DE ACTIVIADES
·         Se formula preguntas: ¿Qué otra información presentara nuestra constitución? ¿Tienes conocimiento sobre el tribunal constitucional? Se aplica la técnica de lluvia de ideas para recoger los saberes previos de los estudiantes.
·         Los estudiantes leen información acerca del tribunal constitucional y con la técnica de lectura aleatoria propicia un conservatorio.
·         Los estudiantes elaboran un organizador visual libre, acerca del tema leído.
·         El docente monitoreo y acompaña el trabajo de los estudiantes.

No hay comentarios: